lunes, 24 de enero de 2011

CREANDO MI INQUISIDOR




Buscando sacarle mayor rendimiento a la lista, se me ocurrió esta idea.

Se trata de un Inquisidor que apoyase a la unidad de exterminadores. Para ello decidí armarle con el Cetro de Revocación que hace a la unidad inmune a los poderes psíquicos (que ya había probado con buen resultado en mi Inquisidora) y con un combi-fusión, aprovechando que es una de las pocas unidades del codex que puede llevar Armas de fusión.

En cuanto a la mini, para cumplir la función asignada, y porque me apetecía, tenía que ir en armadura de termi. Decidí "pasar" de los termis de los Caballeros Grises para darle más personalidad. Asi que cogí uno de los de Black Reach y enpecé a hacerle cosas.




La Cruz de la Inquisición esta hecha con láminas de plasticard superpuestas, y bien enmasillado con putty de Tamiya y masilla "verde".
Limando aquí y allá sustituí las Águilas Imperiales por símbolos de la Inquisición. Hay algo que se repite mucho en las minis de los Cazadores, que son superficies más o menos grandes con líneas de símbolos. En la hombrera izquierda es donde mejor se aprecia. No es difícil de hacer, incluso para alguien con limitadas capacidades con la masilla. Por cierto, yo uso una mezcla de masilla "verde" con otra tipo "Magic Sculp". Es un truco que me enseñó mi amigo Jose Hidalgo, uno de los mejores. Auna las ventajas de una y otra.



Un brazo en resina, más algo que encontré en la caja de restos y que me pareció adecuado para representar el Cetro, y un combifusión casero en la otra mano completan la figura.


Y ahora la Pintura. Aún andaba haciendo pruebas para el ejército y esta fue una más. Había probado el dorado NMM con la Inquisidora y aquí decidí probar una armadura dorada en metálicos tradicionales.
La acabé un poco deprisa para Atalaya, asi que ahora tengo que mejorarla. Creo que necesita más contrastes y es posible que intente hacerle un freehand en la Cruz Inquisitorial. Los brazos están sin pegar, lo cual me viene bien, porque ahora que esperamos nuevo codex quizá haya que cambiarle el armamento.
Así se ve ahora mismo.








Un comentario aparte para la peana. Para mi es una parte muy importante de una mini, y más de un ejército. Ayuda a homogeneizar y a contar una historia. La de mis Cazadores de Demonios es la de un destacamento (o lo que sea) luchando en un mundo demoníaco de lava y fuego. Aquí mi Inquisidor observa como el desangrador que acaba de eliminar se hunde en la lava. El desangrador está sin pintar, sólo tiene los colores bases.






La verdad es que en las pocas ocasiones que lo he usado me ha dado grandes alegrias, de hecho me dió dos partidas en el GT de Atalaya del año pasado. La primera inmovilizando un Profanador y sacando a unos Portadores de un objetivo con una carga en el último turno. Y la segunda petando un vehículo orko y sobreviviendo como un jabato.

Bueno, a ver si me pongo con ella y la acabo. Espero que os haya gustado.

1 comentario: